jueves, 21 de diciembre de 2017

Gastritis, cuando el trabajo perjudica la salud

Para dar calidad de vida a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, el hombre por naturaleza tiende a trabajar desmesuradamente, dejando de lado su salud. Esto ha ocasionado que la mayoría de servidores públicos, así como adolescentes y trabajadores CAS, sufran de malestares estomacales por el desorden alimenticio que tienen, llegando a padecer de gastritis en el peor de los casos.
Más del 60% de la población huancavelicana, padece de esta enfermedad, siendo las provincias de Acobamba, Huancavelica y Tayacaja las de mayor porcentaje.
PREOCUPANTE. SEGÚN LOS REGISTROS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD (DIRESA) DE HUANCAVELICA, ALREDEDOR DEL 48% DE LOS CASOS DE GASTRITIS EN LA REGIÓN, SON PRODUCIDOS POR EL EXCESO LABORAL QUE ACAPARA LOS HORARIOS ALIMENTICIOS.
“La mayoría de trabajadores tienden a dejar de lado la alimentación para continuar laborando y esto perjudica al organismo humano. Por ello, todo nutricionistas exhorta y aconseja a los pacientes a tener una alimentación adecuada y balanceada, teniendo en cuenta el horario para ingerir los alimentos”, expresó Doris Idone Collachahua, especialista en nutrición de la Diresa Huancavelica.
CAMPAÑA. ANTE ESTOS ÍNDICES Y OTROS QUE APARECEN EN LOS REGISTROS DE LA DIRESA, EL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA, INICIÓ LA CAMPAÑA MÉDICA MÁS SALUD, QUE ATENDERÁ LAS ENFERMEDADES GÁSTRICAS.
“Todos trabajamos para dar a nuestras familias una buena vida, pero ello no implica dejar de lado nuestra salud. Esta campaña Más Salud servirá para atender a todos los pobladores que padecen de alguna enfermedad, especialmente los malestares estomacales (gastroenterología), que son productos de una mala alimentación”, dijo Glodoaldo Álvarez Oré, gobernador regional de Huancavelica. Agregó que no solo atenderán casos de gastritis, sino que habrán médicos y especialistas en las áreas de pediatría, psicología, oftalmología, ginecología y un cirujano para realizar operaciones quirúrgicas.
Asimismo, el gobernador aseveró que esta campaña será hasta fin de año.