domingo, 24 de diciembre de 2017

6 Consejos para cuidar tu alimentación en Navidad

Siempre que estamos próximos a días festivos, para muchos es imposible mantener una alimentación saludable debido a las cenas y preparaciones que se realizan en las celebraciones. Las comidas son deliciosas, pero muy calóricas, y nos las ofrecen cuando vamos saludar a amigos, cuando nos reunimos a celebrar con los compañeros de trabajo o cuando los familiares nos invitan a cenar. Además, los brindis también aportan calorías que se acumulan en nuestro cuerpo.
Por ello, te invitamos a seguir los siguientes 6 consejos para que sigamos manteniéndonos saludables en estas fechas:
  1. Come ligero los días previos a los días festivos, así compensarás los excesos de las comidas y cenas navideñas.
  2. Los caldos son una opción ligera y apropiada para las cenas en esta época. Aportan pocas calorías y nos dan la sensación de saciedad.
  3. Sigue comiendo tus alimentos varias veces al día. Si saltas alguna comida lo único que conseguirás es llegar con mucho apetito a la siguiente comida, lo que hará que comas en exceso.
  4. Utiliza como entrecomida, alimentos ligeros pero nutritivos como frutas y verduras. Te llenarán de energía y te darán sensación de llenura.
  5. Si no puedes decidir el menú para estas fiestas, solo trata de evitar las friturasempanizados y preparaciones con mayonesa. Elije las preparaciones a base de verduras crudas o cocidas.
  6. No abuses de las bebidas alcohólicas, el alcohol prácticamente no aporta ningún nutriente pero engorda. Si tienes que tomar por motivos obvios (brindis) bebe el doble en agua, es decir, si tomas 1 vaso de cerveza toma 2 vasos de agua, así evitaras la deshidratación.