Para prevenir enfermedades o alteraciones en la vista que puedan surgir en el futuro es importante considerar algunas medidas básicas. A continuación te compartimos algunas recomendaciones sencillas que te ayudarán a cuidar tus ojos en en tu centro de trabajo:
Mejora la iluminación
Aprovecha la luz natural y coloca el monitor de tu computadora al lado de una ventana, de tal manera que la luz no llegue de frente. Si esto no es posible o trabajas hasta muy noche, una lámpara de escritorio es indispensable para iluminar tu escritorio y el teclado de la computadora.
Evita los reflejos
Si la luz natural es muy intensa, asegúrate de poder cubrir las ventanas con alguna cortina o persiana. Si es posible, coloca un filtro anti reflejos para el monitor de tu computadora, esto te ayudará a cuidar tus ojos en horas de trabajo.
Ajusta la pantalla de tu computadora
El brillo es el factor que más debes cuidar, especialmente si pasas mucho tiempo frente al monitor. La idea es que la pantalla emane la misma cantidad de luz a la de tu oficina o espacio de trabajo.
Dale un descanso a tus ojos
Dale un descanso de 20 segundos cada 20 minutos dirigiendo tu mirada a objetos ubicado a seis metros de donde estés.
Gotas lubricantes
Las lágrimas artificiales evitan la irritación y resequedad de los ojos después de pasar mucho tiempo leyendo o trabajando en la computadora. Una gota cada cuatro o cinco horas aliviarán tus ojos en poco tiempo. Para esto, tienes que tener una prescripción médica de un médico.