lunes, 13 de febrero de 2017

¿Sabe Ud Con cuanto sería sancionada su empresa frente a un accidente laboral?



Actualmente SUNAFIL es la entidad encargada de sancionar a las empresas que incumplan las reglas de seguridad laboral poniendo en riesgo a los trabajadores de dichas empresas, aunque muchos conocen este aspecto, son poco los que conocen realmente de qué manera es afectada la empresa. La empresa es sancionada de manera monetaria y esto varía según el número de trabajadores afectados.
Estas cifras con elevadas y esto varía según el tipo de empresa dónde suceda el accidente la clasificación es: Micro Empresa, Pequeña Empresa y No MYPE y número de trabajadores afectados y Gravedad de la infracción. Siendo la mínima sanción a pagar S/.380.00. Siga leyendo para enterarse como puede ser sancionada su empresa si no tiene los cuidados necesarios.
Nosotros SyM Clínica Ocupacional y Asistencial le brinda la solución ante esta situación que pasan la mayoría de las empresas y pocas toman medidas para poder disminuir el riesgo de accidentes laborales. En nuestro rubro Ocupacional se le brinda a las empresas que solicitan nuestros servicios: Exámenes médicos Ocupacionales, Vigilancia Médico Ocupacional, Implementación SG STT, Seguridad e Higiene, Análisis Ergonómico. Y no todo concluye con un examen, la clínica SyM también cuenta con el rubro asistencial, beneficiando a todos los trabajadores que pasen pos estos exámenes con una consulta médica en medicina General gratis y dos consultas dentales para que el cuidado de su salud sea constante y no solo una vez al año.

A continuación le mostramos cual es la escala en la que su empresa puede ser sancionada según SUNAFIL. 









Estas multas se pueden evitar con un control de seguridad laboral que nuestra clínica les brinda en beneficio a las empresas y a los mismos trabajadores, ya que muchos accidentes llegan a la muerte del trabajador o invalides permanente que afecta a los familiares de estos. Es momento de pensar que los trabajadores son la base de toda empresa y que son ellos que con su trabajo y esfuerzo diario ponen en riesgo su vida para sacar adelante a su empresa.
Somos SyM Clínica Ocupacional y Asistencial, estamos a su servicio. Síganos en las redes Sociales y nuestra página web oficial.