martes, 20 de marzo de 2018

Úlcera - causas, síntomas y tratamiento


La úlcera es el resultado de un desequilibrio entre los factores agresivos y defensivos de la mucosa gastroduodenal, y la bacteria ‘Helicobacter pylori’ es la causa más frecuente de este trastorno. Conoce su tratamiento médico y quirúrgico.

  • Afectado por úlcera
    1

    Qué es la úlcera

    La úlcera es una lesión profunda en la mucosa del estómago o del duodeno, debida al desequilibrio entre los factores agresivos y defensivos de esta mucosa.
  • Mujer se toca el abdomen dolorido a causa de una úlcera
    2

    Síntomas de una úlcera

    El síntoma común de úlcera péptica es dolor abdominal, y también distensión abdominal, intolerancia a grasas, eructos, pérdida de peso, náuseas y vómitos.
  • Complicaciones de una úlcera
    3

    Complicaciones de una úlcera

    La aparición de una úlcera puede conllevar alguno de los siguientes problemas o complicaciones: hemorragia digestiva, perforación, penetración, obstrucción.
  • Diagnóstico de una úlcera
    4

    Diagnóstico de una úlcera

    Tras la exploración física, el diagnóstico de úlcera se basa en pruebas como test del aliento para detectar Helicobacter pylori, radiografía, o endoscopia.
  • Tratamiento de una úlcera
    5

    Tratamiento de una úlcera

    Son muchos los fármacos que pueden emplearse para el tratamiento de la enfermedad ulcerosa. La cirugía queda reservada para unas pocas situaciones.