viernes, 20 de enero de 2017

¡QUÈ NO SE REPITA! EXISTE UNA NUEVA LEY DE SEGURIDAD LABORAL.



En el vídeo observamos como un obrero cae desde el octavo piso durante su jornada de trabajo. La empresa que lo contrató no contaba con las medidas de seguridad básica y obligatoria que exige la nueva ley de seguridad laboral, que como su mismo nombre lo dice previene accidentes laborales. Actualmente la seguridad laboral es un aspecto que las empresas están valorando mucho más, precisamente para evitar estos tipos de accidentes.
Artículo 25.- El empleador debe implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, regulado en la Ley y en el presente Reglamento, en función del tipo de empresa u organización, nivel de exposición a peligros y riesgos, y la cantidad de trabajadores expuestos. Los empleadores pueden contratar procesos de acreditación de sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en forma voluntaria y bajo su responsabilidad. Este proceso de acreditación no impide el ejercicio de la facultad fiscalizadora a cargo de la Inspección del Trabajo respecto a las normas nacionales de seguridad y salud en el trabajo, así como las normas internacionales ratificadas y las disposiciones en la materia acordadas por negociación colectiva.

¿Qué hacer en caso un trabajador tiene un accidente dentro de mi empresa?

En primer lugar es necesario llamar al centro de atención más cercano para que puedan darle la atención especializada y profesional. El valor humano dentro de la empresa es una característica de los empleados que los empleadores con el tiempo han ido admitiendo cada día más dentro de su organización. Es por ello que nacen nuevas herramientas que velan por la seguridad de los empleados.
Entre estas herramientas se encuentra lo que actualmente llamamos SG SST que brinda diversos la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoria y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.
La clínica Ocupacional S&M brinda esta moderna alternativa para todas las empresas que busquen reducir el porcentaje de accidentes laborales. Con profesionales capacitados y especializados en este rubro. Brinda un servicio que lo diferencia por la calidad de atención y la experiencia brindando servicios Ocupacionales.