martes, 31 de enero de 2017

Capacitación de Ergonomía


S&M Clínica Ocupacional y Asistencial con el afán de mejorar la salud de sus pacientes, tomó la iniciativa de brindar capacitaciones a los trabajadores de las empresas que son clientes en el rubro ocupacional. Buscando la prevención de enfermedades que puedan causar discapacidad en ellos, se decidió implementar una capacitación a los trabajadores de la empresa Plásticos Nacionales dirigido por la especialista en seguridad Industrial Claudia Carolina Salvador Martínez, el tema a tratarse fue la ergonomía sabiendo que los trabajadores de dicha empresa tienen funciones de cargas, sin embargo también estaba dirigido a los trabajadores que cumplen funciones en oficina informando sobre la postura adecuada. Para poder entender esta capacitación es necesario saber...

¿Qué es la ergonomía?

Es la disciplina científica que busca optimizar la interacción entre el trabajador, la máquina y el ambiente de trabajo. Por eso fue indispensable capacitar a los empleados para que puedan conocer y entender el cuidado de su cuerpo por ellos mismo, ya que se observó que la empresa brindaba los elementos necesarios para su seguridad, sin embargo no eran usados por los mismo trabajadores, siendo ellos los que descuidan su salud. El objetivo de la capacitación brindada era poner en conocimiento los efectos de estas acciones, también como lo pueden prevenir mediante la metodología enseñada. Era fundamental concientizar al trabajador para su autocuidado en el área de trabajo.


¿Quiénes se beneficiaron?

Los trabajadores del área de producción y los de oficina asistieron a esta capacitación pudiendo lograr el certificado de capacitación, se les realizó un examen para evaluar los resultados de la capacitación en ellos. Estos certificados Legalmente se le brinda a las empresas como la ley lo solicita son 4 capacitaciones el año, siendo esta la primera que se realiza en Plásticos Nacionales. La empresa cumplió con las normas establecidas en la nueva ley de seguridad laboral.




Nosotros también somos los beneficiados al intercambiar conocimiento y sentir que ayudamos a personas que cuentan con dificultades y el objetivo de nuestra clínica es beneficiar a toda la población y pacientes posibles.  

S&M Clínica Ocupacional y Asistencial agradeció y felicitó al personal capacitado con certificados que son entregados a la empresa para que puedan ser repartidos a los trabajadores aprobados y puedan generar más conocimientos y valores diferenciales en su hoja de vida. 
Agradecemos a la empresa Plásticos Nacionales por confiar en nosotros.